martes, noviembre 20, 2018

Martes en Liniers: Plaza muy selectiva para todas las hembras

D'Apice      http://agrodapice.com/liniers-online
Luego del feriado de la víspera se iniciaron los negocios de la semana con una entrada cuantitativamente inferior a la esperada que, sin embargo, resultó ser en algunos casos una sobreoferta para una demanda que pese al fin de semana largo sigue suficientemente abastecida de mercadería en sus cámaras. Selectividad fue el comportamiento que primo para conformar una tónica de subastas sostenidas tanto para los novillos como para los novillitos que lograron mantener los importes de la última rueda de operaciones. Distinta la suerte que se evidenció en las hembras, vacas, vaquillonas y terneras livianas que tuvieron una salida dificultosa con remates trabados que en muchos casos debieron dejar pasar este tipo de lotes para luego comercializarlos de manera particular y que no queden como remanente. Por último los toros prosiguieron vendiéndose con los buenos precios obtenidos los últimos días.
TernerosCabKgPrecioConsignatarioRemitenteComprador
2831150.000M. TattersallAgrop. La CriollaRB Ditribuidor
1131350.000M. TattersallHorizonte NorteRb. Distribuidor
2632550.000Lartirig. & OromíChoikeGallo
1134049.000Colombo y MaglianoGolpe de AguaFederal
1331849.000Colombo y MaglianoTrapalcoFederal
1531149.000Da-Nes S.R.L.Da-NesLemme O.
2132249.000M. TattersallAgrop. La CriollaConmeat
Remitente: Choyke; Luchessi; Da-Nes; Agrop.La Criolla; Golpe de Agua Trapalco.-     Comprador:Bruzzese; Gallo; Coapra; Igse;RBDistrib-: Federal; O.Lemme; Conmeat.-
Guarino...: En el Mercado de Liniers ingresaron apenas 6.126 animales. La demanda operó de forma muy selectiva por terneras, vaquillonas y vacas. Los quebrantos en estas categorías fueron de un 2%. Novillos, novillitos y terneros se pagaron prácticamente a valores del viernes.- Las ventas y cobranzas fuera del mercado están complicadas. Además, se suma la penalización que los carniceros le transmiten a los matarifes y abastecedores cuando una media res -principalmente de ternera- sale muy engrasada. Esta sanción es un descuento sobre el precio que se acuerda con el proveedor. Esta situación obliga a la demanda a una sobreactuada selectividad. Los conjuntos que hoy se vendieron a $42, en un contexto de necesidad se pagan hasta $47.-  Para mañana se espera un ingreso habitual.

No hay comentarios.: