miércoles, diciembre 10, 2008

SinHilton

Se generaliza la provisión de medias reses Sin Hilton, por parte de los frigoríficos exportadores a algunas cadenas de supermercados, aunque no se dispone todavía, de información verificable, que permita definir la constitución de un verdadero “mercado”.- Esto es…: Cuáles empresas participan desde el lado de la oferta (frigoríficos), y cuáles desde la demanda.- Por lo tanto, sin saber con alguna precisión, de volúmenes y calidades comercializadas, así como la posibilidad de definir cierta regularidad en este (nuevo) tipo de mercadeo, la participación del público se hace imprescindible, como para materializar un sistema, de indudable utilidad en la cadena de comercialización, pero especialmente al consumidor final.- Un “mercado” dispone –por definición- de actores de oferta y de demanda en el segmento mayorista, pero además, necesita de una “pantalla” en la que se registren la operaciones individuales de los participantes, y esa información transmitida por los medios de comunicación, es la que le permitirá orientar al público por la “localización” (identificar en qué local minorista va a encontrar el producto de su preferencia), y con los precios razonablemente correlacionados.- Por ahora, se puede confirmar que este tipo de (medias) reses, se facturan al minorista a $ 4,80 el kilo, al que adicionándole recargos por ganancias, imposición fiscal y merma considerada, implicaría un precio promedio de venta al público de $ 8,86.- Si este mismo valor se aplicara a los cortes del costillar y a los considerados “económicos”:(bife ancho, paleta y aguja), y los “finos” (peceto; nalga; colita) a $ 15,00, las carnazas comunes, pero de idéntico valor proteico, podrían venderse al $ 4,50 al público.- Tomás Edwin Field.-

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