jueves, mayo 02, 2019

Furor por la vaca

D'Apice                http://agrodapice.com/liniers-online
Se reiniciaron los negocios de este periodo con una entrada inferior y tendencias dispares. Pese a que en lo que va de la semana el acumulado es inferior a las 6.000 cabezas, los operadores actuaron con mucha selectividad sobre los conjuntos de consumo local definido, abonando por estos precios similares a los obtenidos anteriormente para la mercadería buena mientras que para la general y regular el saldo fue levemente negativo. Los pocos novillos arribados se subastaron con dinamismo empatando los buenos importes que venían consiguiendo. Párrafo aparte para las vacas que acapararon toda la atención de una demanda ávida por este tipo de producto, abonando excelentes precios con subastas sumamente ágiles y precios que para los lotes muy buenos de vacas livianas alcanzaron los 60$ mientras que las de conserva encarnada consiguieron los $40. Para mañana se espera una entrada cuantiosa.
TERNEROS

CabKgPrecioConsignatarioRemitenteComprador
2029768.000Irey IzcurdiaEl CarpinchoCarnes de la F
2431367.000Saenz V. BullrichFinlarCarnes de la F
12631766.000Saenz V. BullrichFinlarPAJ
Remitentes: El Carpincho; Finlar.; Mayoral.-   Compradores:  Fura; Carnes de la F.; Grupo Paj.-
En el Mercado de Liniers ingresaron 1.622 animales en 41 camiones. En la semana el acumulado fue de apenas 5.023 cabezas, 18.334 menos que en el mismo lapso de la anterior. A pesar de este faltante, la demanda trabajó con mucha selectividad por el consumo. Que no fue de la mejor calidad, pero costó mucho vender lotes livianos muy buenos.
Guarino.
..: Por la vaca hubo furor. Se trabajó con un interés poco visto en esta categoría. Muchas manos, ventas muy ágiles y precios destacados hasta llegar a superar marcas históricas. El máximo corriente de la vaca especial se ubicó en $50 con tope de $60 por un lote de 432. La conserva se vendió entre $33 y $40, -marca histórica para este tipo de vaca- y el máximo fue de $49,20 por un lote de manufactura de 477 kilos. Sin dudas China esta revolucionando el mercado, a tal punto que hay más interés por la vaca flaca que por los animales de mejor terminación para el mercado local.- 

No hay comentarios.: