viernes, julio 30, 2010

Dan vino a las vacas para mejorar el sabor de su carne


Las bodegas de British Columbia, al oeste de Canadá, ahora tienen nuevos clientes entre las vacas de la región. Janice Ravndahl, propietaria de Sezmu Meats, una granja ubicada en Kelowna (a 300 kilómetros de Vancouver) decidió experimentar una nueva forma de mejorar la calidad de su carne mezclando diariamente un litro de vino tinto en el alimento que le da a su ganado.

El resultado parece haber sido asombroso, a tal punto que el precio de los cortes de carne de estas vacas aumentó un 15 por ciento, debido a la mayor demanda de los restaurantes de la región, según informa The Vancouver Sun .

"He cocinado con todos los cortes premium de bife durante toda mi carrera pero he quedado muy impresionado con los de Sezmu", afirmó el chef Michael Allemeier, de Vancouver. "Si el vino tinto y el bife siempre se han maridado bien, ¿por qué no hacerlo en el producto terminado? Esta carne tiene una textura fantástica, pero el aroma y el sabor son lo que más me ha impresionado", agregó.

De acuerdo con Ravndahl, las vacas están más felices desde que se las alimenta con vino tinto: "Una vez que las vacas lo prueban, se ponen contentas cuando lo beben de nuevo. Mugen un poco más y parecen estar más relajadas. Y después de beberlo durante un tiempo, cada vez que nos ven llegar con la comida, vienen más rápido que lo habitual".

No hay comentarios.: