miércoles, mayo 30, 2018

Miércoles en Liniers: Nuevos precios récords en una jornada de escasa oferta

D'Apice..
Con una entrada insuficiente y con la presencia de importante cantidad de compradores necesitados de mercadería culminaron los negocios del día. Esta combinación, sumada a la presencia de lluvias en una amplia zona ganadera la cual restringe las compras directas, generaron un ambiente de ventas muy ágil y con precios notoriamente firmes a la hora de negociar las distintas remesas. El consumo local definido sigue siendo muy buscado logrando topes de hasta $50 por kilo para los animales de menos de 350 kilos, los novillos lograron una suba de $1 y $2 para los lotes buenos en tanto que las vacas y los toros también se realizaron con dinamismo pero sin variar mayormente los guarismos de la víspera. Cabe destacar que este ambiente es coyuntural, ya que una vez que los caminos estén nuevamente en condiciones, y que los distintos establecimientos empiecen a abastecer a la demanda, los precios deberían reacomodarse.
TERNEROS
4331050.000Jauregui LordaCardo CastillaCoapra
2231349.000Alzaga UnzuéAcuña F.RB Disribuidor
1531149.000Da-Nes S.R.L.Da-NesCoapra
1331049.000Alzaga UnzuéEst. 30 de DiciembreRB Distribuidor
Compradores..: Coapra; RBDistribuidor.-
Guarino.- La escasez de oferta en el mercado por la cuestión climática, que también perjudicó los carguíos directos, provocó nuevas subas y récords en varias categorías. En 151 camiones ingresaron apenas 5.933 animales. La demanda, con bajo nivel de abastecimiento, se vio en la obligación de convalidar los precios de la rueda anterior.
La plaza estuvo firme para todo el consumo y el novillo, y presentó una mejora de entre $1 y $2 para la vaca, según la categoría. Con esta nueva suba, resulta imprescindible para matarifes y abastecedores, transmitir nuevos precios a los mostradores. Cómo reciba la calle estos nuevos precios será vital para el negocio. Si se logran trasladar estos valores, gran parte de la suba quedará cuando se acomoden los caminos. Pero si no se consigue, con más hacienda en la calle y a precios inferiores, cobrar los récords del mercado se puede trasformar en una ardua tarea para los matarifes y consignatarios.

No hay comentarios.: