martes, diciembre 18, 2018

Martes en Liniers: El consumo continúa en recuperación

D'Apice      http://agrodapice.com/liniers-online
Se registró una entrada significativa para la última rueda comercial completa del año. Previendo que la semana venidera va a ser más corta y con un posible repunte en la demanda de carne por las fiestas, los compradores tomaron una postura positiva a la hora de encarar los negocios. El protagonista de esta tendencia sigue siendo sin duda el consumo, terneros, novillitos y vaquillonas, categorías muy buscadas y que lograron mejoras en sus valores en torno al 3% para los mejores lotes, en tanto que los novillos mantienen los buenos precios logrados con anterioridad. Por último las vacas consiguieron torcer la tendencia negativa generando pujas y acaparando mayor interés en los distintos remates llegando así a obtener mejoras en sus importes con máximos que alcanzaron los $43 por kilo en pie para las livianas y varios lotes a $40 y $39. Toros sin cambios.
TernerosCabKgPrecioConsignatarioRemitenteComprador
1431155.000Harrington y LafuenteMoro HueCoapra
2533852.000MadelanTrumilIrigoyen V.
4530252.000MadelanCampo CabralCoapra
1934551.000Colombo y ColomboCía. de InversiónGallo
Remitentes: Moro Hue; Cía. de Inversión; Las Víboras; Zubillaga; Clovis; Trumil; Irigoyen; Campo Cabral; Bartfarm; Philipa.-   Compradores:  Coapra; Fejujo; Gallo; Coto; GRG; El Abastecedor; C.del Diamante.-
Guarino..: En el Mercado de Liniers ingresaron 10.958 animales en 268 camiones. Desde muy temprano la demanda mostró interés por los conjuntos encerrados de consumo especial liviano. La plaza, para esta categoría, se mantuvo sostenida con algunos precios destacados. Por terneros se pagó el valor récord de $55,20 por un lote de 325 kilos. Se vendieron varios conjuntos de terneras hasta $53 y el máximo por novillitos fue de $54 por animales de 360 kilos. El novillo en general estuvo animado, aunque no alcanzó precios tan destacados.- La vaca, por la falta de operadores habituales de la categoría, cerró la rueda tranquila. Lotes especiales de 480 y 500 kilos se vendieron en $33 y $34. Durante la última semana la categoría perdió un 10% con respecto al mismo lapso del mes pasado.-.

No hay comentarios.: