viernes, octubre 19, 2018

Viernes en Liniers: Mejoró el consumo de la mano de pocos lotes especiales

D'Apice      http://agrodapice.com/liniers-online
Finalizaron las operaciones de la semana con una entrada reducida de acuerdo a lo que suele darse los viernes. Pese a ello y a que el acumulado resulto inferior al de la semana pasada, las ventas se realizaron de manera sostenida con algunos lotes que escaparon a la tendencia general viéndose favorecidos levemente en sus cotizaciones. La carencia de lotes de consumo de buena terminación y calidad generó que la demanda actuara de manera activa y dinámica abonando por este tipo de mercadería los buenos importes obtenidos durante la víspera. Los novillos en tanto tuvieron una salida un poco más trabajosa con precios en algunos casos menores que los de ayer. Por último las vacas y los toros no mostraron mayor interés sufriendo así caídas en torno al 2%.-
Terneros.CabKgPrecioConsignatarioRemitenteComprador
6632152.000M. TattersallAgrop. La CriollaDarvisa
2333150.800Alzaga UnzuéMalal LauquenRB Distribuidor
1333450.400A. J. MendizabalDaikokuProd. Carnicos
Remitente: Malal Lauquen; Avenales; Loma Larga;Agrop. La Criolla; Iberoagro; Daikoku   Comprador:  RBDistrb.; Cianci; Darvisa; Prod.Cárnicos;Reparto 20; Transbeef; Coto; Visom.
Guarino..: En el Mercado de Liniers ingresaron apenas 6.361 animales en 172 camiones. La plaza resultó sostenida, con una mejora para el consumo liviano especial. La oferta de este tipo de conjuntos -destacados por calidad y terminación- fue muy pobre. Esto generó que, contra el miércoles, estos renglones muestren mejoras de hasta 5% para terneros y de un 2% para novillitos y novillos.-  La vaca cotizó en baja. El piso de la conserva volvió a perder un peso y la vaca buena por lo menos dos. El porcentaje de caída para toda la categoría fue de más de un 8%.-  .La demanda fue muy selectiva y de cara al fin de semana del Día de la Madre -el de más consumo de carne vacuna del año- se abasteció de lotes puntuales especiales.

No hay comentarios.: