lunes, octubre 24, 2011

Carne Vs. Mejillones?


Hoy fui a Coto y casi caigo adentro de la góndola para agarrar una bandejita de mejillones chilenos. No, no soy fanática de los mejillones, pero dejo una imagen para que entiendan de lo que estoy hablando.
De paso le dejo tarea a Tomás... Cómo es posible que el kg. de carne (Carrefour) cueste $42 y el kg. de mejillones (Coto) $29.90... espero su comentario!!!!

Mariana


1 comentario:

T.Field dijo...

Recién acaba de terminar el remate de cortes de carnes por TV.- El precio de las mejores medias reses de novillitos, puestas en el local minorista (Iva incluído)no baja de los $ 18,00 el kilo, por lo que al sumarle el 10,5 % de Iva Consumidor Final, los cortes del RAL (Rump&Loin: Lomo;corazón de cuadril;bife angosto s/hueso..., el precio al público se aproxima a los $ 70/kilo, y superan los 45 el peceto, nalga, bola de lomo, etc.- Así que, en tanto la carne vacuna ofrecida a $ 42,00 responda a las categorías mencionadas arriba, y contenga características organolépticas de calidad reconocida..., es barata.- Acá funciona la ley de oferta y demanda, luego del estrago producido en el rodeo nacional, por medidas oficiales, que produjo su reducción en unas diez millones de cabezas en menos de dos años.- El mercado de pescado me es desconocido, pero siguiendo el mismo criterio que orienta las leyes, hay menor demanda por parte del público que prefiere pagar más por carne de vaca que por la de pescado.., y solo el menor precio, produciría un cambio en las preferencias del consumidor local.-