sábado, marzo 19, 2011

Según el INTA, la carne vacuna tiene sabor a cerdo

El organismo afirmó que los cambios de los últimos años en el sistema de engorde, que incorporó dietas basadas en concentrados, tendió a "asemejar la composición de los ácidos grasos de vacunos y porcinos".

Los cambios de los últimos años en el sistema de engorde provocó que la carne vacuna hoy tenga un sabor similar a la de cerdo, aseguró el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Balcarce.

Según el organismo, "la transformación en el engorde", que incorporó dietas basadas en concentrados en vez de pasturas, cambió "la composición de los ácidos grasos de vacunos y porcinos, que tendió a asemejarse".

El estudio indicó que, igual que en el engorde porcino, "en algunos casos se usan semillas de oleaginosas o derivados del etanol y el biodiésel como componentes en las dietas, algo que puede afectar el sabor de la carne".

Enrique Paván, especialista en nutrición, explicó que "cuando la suplementación con concentrados es elevada o se extiende mucho, se genera un cambio en la proporción los ácidos grasos que podría modificar el sabor de la carne".

No hay comentarios.: