martes, agosto 26, 2008

SwiftBank

Lunes 21 de Julio de 2008.-Dueños de Swift crean el primer banco pecuario en Brasil
La local JBS-Friboi, considerada la mayor procesadora de carne bovina del mundo, pondrá en marcha la nueva institución con un capital inicial de u$s18.8 M
La mayor procesadora de carne bovina del mundo, la brasileña JBS-Friboi, dueña entre otros del frigorífico Swift, anunció que creará el primer banco orientado a atender a los productores pecuarios de su país.
Según el comunicado de JBS, la nueva institución financiera será controlada por la familia Batista, dueña y fundadora del grupo frigorífico. El JBS Banco estará totalmente orientado al mercado pecuario, con lo que complementará el trabajo que desde hace diez años JBS cumple como “agente facilitador” de la cadena productiva, al avalar negocios con proveedores, dijo la empresa. El capital inicial del banco, que estará operativo antes de fin de mes, será de 30 millones de reales, o u$s18.8 millones. Algunos destinos de las líneas de crédito serán la compra de bovinos, la construcción y reforma de frigoríficos y mataderos, y el pago anticipado por venta de ganado y adquisición de insumos. Problemas localesEn tanto, en la Argentina, publica un matutino porteño, los frigoríficos nucleados en las cámaras ABC (a la que pertenece JBS) y Unica salieron a calificar de “dramática” la situación de las exportaciones de carne locales.Al parecer, en junio no alcanzaron un tercio del cupo mensual fijado por el Gobierno, por la no autorización de los permisos de exportación en tiempo y forma por parte de la ONCCA.

No hay comentarios.: